Poster AFMX Polanco

TRYSUNDA / pistas de luz

Fernanda Sánchez-Paredes

"Estas imágenes suceden como un milagro; son producto del accidente casi imposible en el encuentro de la luz, ciertos colores definidos y realidades ilógicas en simultáneo. Lo que es más: su horizonte geográfico es variado, aunque parezcan todas pertenecer a un mismo cosmos. La serie de tonos pálidos de varias de estas fotografías tiene su origen en una isla en Suecia, no muy lejos del círculo polar, llamada Trysunda." Bartolomé Delmar

Fernanda Sánchez-Paredes

Fernanda Sánchez-Paredes (Ciudad de México, 1980) vive y trabaja como fotógrafa entre México y París. Su búsqueda está basada en la evidencia y al mismo tiempo en el juego de pistas de la imagen fotográfica, sumamente concentrada en los detalles y con un acentuado rigor en el cuidado de las formas. Su fotografía se centra en el paisaje tanto natural como urbano en donde generalmente la figura humana tiene una sutil presencia.

Ha sido becaria del FONCA en Jóvenes Creadores (2006), como artista en residencia en The Banff Centre (2008) y en el programa de Artes Aplicadas para estudiar fotografía en la École Nationale Supérieure des Arts Déco en Paris (2010). Recientemente fue finalista del concurso Still Image Prize en el Royal College of Art de Londres. En 2013 fue residente en los talleres para artistas de Sacy-le-Petit en Francia, cuyo trabajo fue exhibido en el Instituto Cultural de México en Paris en 2014. Desde 2006 es profesora de teoría de la imagen y fotografía en la Universidad Nacional Autónoma de México.

AFMX Polanco: inauguración el sábado 6 de octubre a las 13h