El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (en francés CECRL) es un estándar que rige a los sistemas de enseñanza de las instituciones de lengua para medir el nivel de competencias orales y escritas de un idioma.
Conoce tu nivel de francés de acuerdo al sistema CECRL
Puede ser tu primer contacto con el idioma, o quizá, puedes entender frases e instrucciones básicas. Puedes interactuar en una forma muy simple y usar frases incompletas, sin una buena estructura gramatical.
Dominas frases sencillas y sabe escribirlas. Además, entiendes expresiones relacionadas con temas específicos y que te son familiares.
Captas el significado general de lo que te dicen, sin embargo sueles tener dificultades. Puedes leer y escribir textos sencillos y eres capaz de mantener una conversación básica.
Nivel mínimo requerido por la mayoría de las instituciones para estudios de educación superior
Entiendes el lenguaje cotidiano. Puedes cometer algunos errores gramaticales y de escritura, sin embargo puedes hablar y escribir con soltura. No te es complicado conversar con hablantes nativos. Tienes un nivel suficiente para un contexto profesional y académico.
Entiendes casi todo, incluidas las expresiones. Puedes producir textos complejos y te expresas con facilidad.
Tienes el nivel cercano a la lengua nativa, entiendes prácticamente todo y lo dominas a la perfección, incluso en ocasiones tus conocimientos del idioma son superiores a los de un hablante nativo.